Blog

si tu negocio no tiene un nombre en la web no existe
Emprendedores

Si tu negocio no tiene un nombre en la web… ¡No Existe!

En el mercado existe una infinidad de extensiones de dominio .COM / .NET / .ORG etc.

Contratar un nombre de dominio es por demás la tarea más importante después de definir el nombre de tu negocio.

En esta oportunidad quiero ahorrarte un par de años de fracasos digitales, por eso déjame contarte la razón por la cuál contratar un nombre de domino al iniciar tu negocio puede ser de gran ayuda.

Los emprendedores con poca experiencia en negocios suelen darle poca importancia a la contratación de un nombre de dominio, ya que piensan que NO es importante en su futuro próximo, sin embargo, invierten mucho tiempo y dinero en desarrollar plenamente su negocio, su marca, su estilo. En consecuencia logran alcanzar el punto de equilibrio y esto los invita a avanzar al siguiente nivel, el canal digital.

Y es aquí donde se encuentran con una gran sorpresa.

En algunos casos el nombre del negocio no esta disponible en la web y en otros casos es peor, ya existe localmente otro negocio, marca o empresa que utiliza exactamente el mismo nombre.

Lo más doloroso en realidad biene después, al darse cuenta de que si hubieran invertido tan solo $12 dólares al inicio se hubieran ahorrado este menudo dolor de cabeza.

Pero bueno, si ya están en esta situación, les dejo algunas recomendaciones:

Contratar un dominio .COM


Tu primer objetivo debe ser contratar un dominio .COM ya que todas las personas en el mundo colocan por defecto esta extensión al momento de escribir una dirección en el navegador.

Contratar un dominio .NET o . ORG


Como segunda opción podrías pensar en contratar un dominio .NET o un .ORG ya que también son utilizados y cuestan lo mismo, sin embargo la audiencia digital entiende que los dominios .NET suelen estar relacionados con redes o tecnología y el .ORG con organizaciones como fundaciones e iglesias, esto sin lugar a dudas puede generar un poco de confusión si lo que haces es vender pizzas o artesanias en la esquina de tu casa.

Contratar un dominio .COM.EC


La tercera opción disponible es una mucho más cara, y esta es la de realizar la contratación de un nombre de dominio con DOBLE EXTENSIÓN.

Sí, como lo lees… doble extensión.

Esto quiere decir que tu dominio terminará en .COM.EC (en nuestro caso por Ecuador) y la nueva mala noticia es que te costará aproximadamente $35 + IVA por cada año de contratación.

Te dejo tres segundos para que lo asimiles…

3, 2, 1.

Bueno, ¡Continuemos! xD

 

Parchar un dominio con un guión medio (-)


Yo le llamo parchar un nombre de dominio, cuando por “estrategia” no “tacañería”, le colocas un guión medio “-“ al nombre de dominio que NO está disponible para trasformarlo en un nombre único, que Sí se encuentre disponible. Me explico:

“minegocio.com” puede estar ocupado, pero “mi-negocio.com” es probable que esté disponible.

Obiviamente no es tan bonito de escribir, pero a situaciones extremas, medidas extremas, ninguna de estas observaciones está escrita sobre piedra, cada caso tiene sus pros y sus contras.

Así que si te sirve, ¡Hazlo!

Espero que con estos consejos puedas apreciar la importancia de contratar tu nombre de dominio en la fase inicial de tu negocio, así podrás garantizar tu correcta expansión en el mundo digital.

En el siguiente post me gustaría contarte de 5 beneficios que puedes obtener gratuitamente al contratar tu nombre de dominio.

PD: Te dejo un consejo adicional en el POSDCAST.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.