A continuación te dejamos algunos consejos:
1. Estrategia SEO
Sabías que el 90% de padres utiliza esta estructura de palabras clave al momento de buscar en Google información de nuevos centros educativos para sus hijos.
COLEGIO o ESCUELA + UBICACIÓN
Por ejemplo:
y es muy probable que estes cometiendo el error de incluir en la página web de tu colegio palabras como:
CENTRO EDUCATIVO
CENTRO DE ESTUDIOS
UNIDAD EDUCATIVA
- o peor aún, no tener ninguna
También puedes enfocarte en añadir una característica antes de la ubicación:
- Colegio + Bilingue + en Samborondón
- Escuela + Militar + en Quito
Invertir tiempo en mejorar el SEO te ayudará mucho a obtener visitas orgánicas y no solo depender de SEM (“pauta digital”) para obtener visitantes. por ello debes evitar utilizar Keywords que NO USAN tus posibles clientes (padres de familia) al momento de buscar en Google.
Una buena estrategia SEO ayudará a que la página web de un colegio incluya textos, imágenes y etiquetas redactadas estratégicamente y esto, junto con la cantidad de visitas diarias de su público interno le ayudarán a posicionarse en los primeros resultados de búsqueda en Google a mediano plazo (de 3 a 6 meses aproximadamente).
2. Tiempo de Carga
¿Qué tan rápido carga tu página web?
Utiliza Google Page Speed para obtener un reporte en línea y conocer qué tan rápido está cargando la página web de tu colegio.
3. Actualizaciones con propósito
4. Reviews de Google
Una de las herramientas más potentes para mejorar el SEO es solicitar a tus visitantes un review en tu perfil de Google Bussines.
Si aún no lo tienes creado… Corre a hacerlo! 😉
No solo basta con una puntuación por estrellas, sino más bien tus visitantes deben realizar de forma orgánica opiniones que ayuden a otros usuarios a obtener información relevante de tu colegio, su ubicación, instalaciones, accesibilidad, horarios de atención.