Blog

diseño de paginas web parta colegio en ecuador
Centros Educativos

Estrategia SEO para mejorar el posicionamiento en la página web de un COLEGIO

Crear un estrategia SEO para mejorar el posicionamiento de la página web de tu colegio no es tan complicado.
 

A continuación te dejamos algunos consejos:

1. Estrategia SEO

Sabías que el 90% de padres utiliza esta estructura de palabras clave al momento de buscar en Google información de nuevos centros educativos para sus hijos.

 

COLEGIO o ESCUELA + UBICACIÓN

Por ejemplo:

diseño de paginas web parta colegio en guayaquil
Ejemplo de Búsqueda en google: "Colegio en Guayaquil"

y es muy probable que estes cometiendo el error de incluir en la página web de tu colegio palabras como:

CENTRO EDUCATIVO

CENTRO DE ESTUDIOS

UNIDAD EDUCATIVA

También puedes enfocarte en añadir una característica antes de la ubicación:

Invertir tiempo en mejorar el SEO te ayudará mucho a obtener visitas orgánicas y no solo depender de SEM (“pauta digital”) para obtener visitantes. por ello debes evitar  utilizar Keywords que NO USAN  tus posibles clientes (padres de familia) al momento de buscar en Google.

Una buena estrategia SEO ayudará a que la página web de un colegio incluya textos, imágenes y etiquetas redactadas estratégicamente y esto, junto con la cantidad de visitas diarias de su público interno le ayudarán a posicionarse en los primeros resultados de búsqueda en Google a mediano plazo (de 3 a 6 meses aproximadamente).

2. Tiempo de Carga

Google recomienda que una página web NO EXCEDA EL TIEMPO DE CARGA EN 2 SEGUNDOS.
 
Pero seamos realistas…
 
El segmento de padres de familia necesita ver imagenes grandes que destaquen la modernidad de las instalaciones y seguridad de un centro educativo, así que resulta muy poco probable cumplir con esta norma en el sitio web de un colegio, sin embargo, en nuestra experiencia mantener el tiempo de carga por debajo de los 5 segundos desde un ordenador y 8 segundos desde un móvil es aún bastante aceptable.
 
diseño de paginas web parta colegio en ecuador
Evaluación de tiempo de carga en Google Page Speed: "triaris.com"

¿Qué tan rápido carga tu página web?

Utiliza Google Page Speed para obtener un reporte en línea y conocer qué tan rápido está cargando la página web de tu colegio.

3. Actualizaciones con propósito

Es necesario reconocer que es mucho más fácil subir información del colegio en las redes sociales, sin embargo, no te permitas desaprovechar todas las visitas que tu comunidad de estudiantes, docentes y padres de familia pueden realizar de forma diraria en tu sitio web.
 
Siempre brindales un motivo para visitar la página web de tu colegio, ya sea a través de materiales de descarga, registro para concursos y actividades digitales internas etc… motiva a los padres a consultar información como, notas, galería de fotos , reconocimientos además de material de formación como artículos, notas, y videos cuidado infantil.
 

4. Reviews de Google

diseño de paginas web parta colegio en ecuador

Una de las herramientas más potentes para mejorar el SEO es solicitar a tus visitantes un review en tu perfil de Google Bussines.

 

Si aún no lo tienes creado… Corre a hacerlo! 😉

 

No solo basta con una puntuación por estrellas, sino más bien tus visitantes deben realizar de forma orgánica opiniones que ayuden a otros usuarios a obtener información relevante de tu colegio, su ubicación, instalaciones, accesibilidad, horarios de atención.

diseño de paginas web parta colegio en ecuador
Reviews en Google My Business: "triaris.com"
En Triaris podemos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *