Blog

como crear el nombre de tu negocio
Emprendedores

¿Cómo crear el nombre de tu negocio sin morir en el intento?

El nombre, es el primer eslabón de una larga cadena de puntos que definirán el éxito o fracaso de tu negocio, así que antes de iniciar tu emprendimiento… ¡Céntrate en él!

Desde el punto de vista de la publicidad tradicional se considera como un “buen nombre” para tu marca a la palabra simple o compuesta que este reúne las siguientes características:

  • Es corto
  • Fácil de pronunciar, Suena de forma agradable y rítmica
  • Fácil de escribir
  • Fácil de recordar, y
  • Transmite total o parcialmente la idea de la actividad que vas a realizar.

Cuando estás por emprender de seguro tienes la idea clara de en qué tipo de negocio vas a invertir, la infraestructura, los insumos etc., y usualmente dejas para el final los detalles como el nombre y la estética de tu negocio.

Intenta resolver primero lo que pensabas que iba después.

El diseño gráfico nos enseña que lo primero que le llama la atención al ser humano no es el significado de las cosas sino su apariencia.

El color y la forma es lo primero que atraerá la atención de tus clientes, luego te conocerán por el nombre y finalmente se convertirán en clientes frecuentes dependiendo del producto o servicio que reciban.

Ahora, volviendo a lo que nos interesa… Para seleccionar un buen nombre debes empezar identificando los características que definen tu negocio. 

¿Qué vas a vender?

Imaginemos que tu negocio será una tienda local que venderá.

  • Dulces
  • Detalles románticos
  • Peluches
  • Tarjetas
  • Decoración para fiestas

¿Qué imágenes de artículos o conceptos  reflejan fácilmente la actividad de tu negocio?

Selecciona una lista de imágenes que solo con verlas transmitan la idea concreta del negocio sin tener que explicarlas con frases elaboradas.

publicidad ecuador

Asocia los elementos que se repiten y mira los resultados

Para este ejemplo seleccionaremos dos factores que se repiten en la mayoría de imágenes para seleccionar dos palabras que compongan nuestro nombre:

RED
Porque el amor, los corazones, y hasta las toldas rayadas en el exterior de una tienda suelen ser de color “Rojo”.

CUTE
Porque los regalos, la alegría, la amistad es algo que podemos definir como “Lindo”, es lindo recibir un regalo, es lindo estar alegre, es lindo estar con amigos.

CUTE RED

Es un nombre corto, es fácil de entender por la audiencia que sabe inglés, es fácil de pronunciar. Así de fácil podemos hallar múltiples opciones de nombre y elegir la que mejor se adapte a nuestro negocio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.