Blog

primeros-pasos-de-tu-negocio-en-redes-sociales
Emprendedores

Los primeros pasos que debe dar tu negocio en redes sociales

De seguro está aquí porque tienes un perfil personal o de empresa en alguna red social y llevas tiempo intentando vender tus productos, quizás han llegado 1 o 2 clientes por semana pero sientes que al final esto no despega de ninguna manera.

 

Bien, aquí conocerás los pasos básicos que debes cumplir si quieres conseguir ventas en redes sociales.

Tu negocio debe inspirar confianza

No importa si tienes un emprendimiento que opera desde casa o un negocio con un local ya establecido. El 90% de los usuarios en redes sociales ven la imagen de perfil para identificar un negocio y sus publicaciones más recientes antes pedir información respecto a  un producto o servicio.

 

Así que jamás publiques como foto de perfil, como portada, como historia, o como estado,  la típica foto personal en una fiesta, con la familia, o celebrando el cumpleaños del nene o la nena. Esto restará confianza, creará confusión con tu audiencia, será de riesgo ya que podrás ser  confundido entre miles de resultados en las búsquedas y te hará perder cualquier posible interesado antes de que se anime anime a contactarte.

 

Por el contrario, publica  tu logotipo en todo su esplendor por muy básico que sea, si aún no tienes uno, descárgalo de alguna página de logos genéricos por $20 o invierte con un profesional que desarrolle una correcta imagen para tu marca.

 

Crea un perfil de empresa que sea independiente de tu cuenta personal, actualmente la redes cuentan con muchas características únicas en sus páginas empresariales que no están disponibles en perfiles para personas naturales.

Define el tipo cliente que deseas captar y háblales a su manera

En la redes sociales prima la interacción de persona a persona es por esto que debes enfocarte en implementar un estilo y tono que caracterice tu marca en el diálogo del dia a dia con tu audiencia.

Por ejemplo:

Si comercializas productos para el cuidado de bebés, tu comunicación debe adquirir palabras o frases que generen empatía con el público de mujeres con hijos en sus primeros años de edad, tales como:

Mamitas, tenemos disponibles las nuevas … para tu bebé.

Esa misma línea de interacción debe reflejarse en las imágenes y al momento de recibir el  contacto de algún interesado por mensaje interno.

Ayúdate con recomendaciones

Es obvio que al inicio de tu emprendimiento quizás no cuentes con los recursos económicos para invertir en todo lo necesario para que tu marca hable por sí sola, por ello queremos recordarte que una de las maneras más efectivas de captar nuevos clientes es a través de recomendaciones.

¡Así que empieza por tu amigos!

pídeles que realicen para tu negocio una buena recomendación o premia a tus clientes con descuentos y promociones si te dejan un buen comentario desde sus perfiles sociales, esta recomendación será vista por todos sus contactos e incrementará el número de potenciales clientes que al igual que ellos también necesitan de tus productos.

Recuerda que esto es solo lo más básico que debes dominar antes de siquiera pensar en realizar pautas en redes sociales, imagina invertir dinero y obtener resultados negativos.

Si deseas asesoría profesional… ¡Contáctanos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.