Blog

publicidad para peluquerias centro de belleza y spa
Negocios

¿Cómo publicitar tu negocio de belleza?

Podemos ordenar los siguientes negocios de belleza de acuerdo al grado su inversión que se necesita para funcionar y variedad de servicios que proveen:

NegocioServiciosClientes
Salón de BellezaCuidado capilar, corte y tinturado de cabello, maquillaje, tratamientos, depilaciones etcEn su mayoría a mujeres.
PeluqueríaCorte, peinado y tinturado de cabelloMujeres, hombres y niños.
BarberíasCorte de cabello y barbaHombres
Salón de uñasManicure y pedicureEn su mayoría mujeres
 
Dejamos fuera de este listado a personas que brindan servicios a domicilio y aquellos negocios enfocados en la venta de productos cosméticos ya que para estos últimos tendremos un blog independiente.

Como primer punto debes entender que en un negocio de belleza lo más importante es la limpieza.

Antes que lo visual o lo publicitario ten en cuenta que la limpieza es el factor es primordial de tu negocio, si quieres proyectar una buena imagen en tus clientes y que  tus clientes perciban la calidad de tu servicio antes de probarlo.

Podrías ser la persona más amable en atención a tus clientes pero si tu negocio de belleza no refleja limpieza, luce descuidado, sucio, o poco higiénico es poco probable que una persona te visite nuevamente.

Ahora sí, ¡Empecemos!

¿Qué debes proyectar?

  • Si tu negocio brinda servicios enfocados en el público femenino tu estilo debe proyectar comodidad, alegría, feminidad y calidad.
  • Por otra parte, si tu negocio está enfocado en el público masculino el estilo adecuado debe transmitir confianza, libertad y calidad.

¿En qué debes invertir?

Un 90% de los negocios de belleza brindan sus servicios en un local comercial así que necesitarás invertir en tu imagen y en mobiliario, a continuación te dejamos una lista en orden de importancia para que sepas cómo programar tu inversión.

publicidad para salón de uñas en guayaquil

Logotipo

Invierte en la creación de un buen logotipo, que proyecte tu marca a la audiencia adecuada, que comunique fácilmente el tipo de servicio que brindas, y se ajuste a tu presupuesto.

impresión de letreros lumínicos en guayaquil

Letrero

De preferencia que sea una caja de luz o un letrero corpóreo retroiluminado, con tu logotipo impreso a full color en lona traslucida para que sea útil de día y de noche.

impresión de tarjetas pvc de regalo en ecuador

Tarjetas de regalo

Son una buena alternativa para obsequiar y es mejor ya que cobras el monto por adelantado, incluye en la parte frontal la promoción y en la parte posterior tus datos de contacto para reservar la cita del cliente.

publicidad para barbería

Capas y Overoles

No te recomendamos que hagas uniformes para tu personal, mejor invierte en la confección de overoles ya que son reutilizables, se ajustan a múltiples tallas y después de una lavada puede ser usado por cualquier colaborador.

Hasta aquí te dejamos lo que es indispensable para la promoción publicitaria de tu negocio, ahora, si aún cuentas con presupuesto debes invertir en lo siguiente:

decoración para centro de belleza

Mobiliario y Gigantografías

La estética interior del local es muy importante por ello completenta su estilo incluyendo espejos grandes, biombos y sillones con los colores de tu marca, coloca gigantografías con frases y señaliza los espacios.

marketing digital para salón de belleza

Genera una experiencia

Recuerda que la percepción del servicio dependerá mucho de la experiencia de tus clientes y que tener una mesita con revistas es cosa del antaño, incluye en tu local comercial un espacio de entretenimiento y bebidas gratis para que las personas disfruten su estancia mientras esperan.

Si deseas asesoría profesional… ¡Contáctanos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.