Blog

Negocios

Tips para hacer publicidad en Facebook

De seguro ha cruzado por tu cabeza invertir en publicidad en redes sociales ya sea porque has escuchado a otras personas decir que es sencillo, has conocido que los pagos se hacen a través de tarjeta de crédito y tú tienes una o simplemente solo por probar una nueva alternativa para dar a conocer tu negocio, pero la realidad es de que aún con todo eso sigues sin dar ese último paso por falta de presupuesto, temor o desconocimiento.

A continuación te dejo una guía rápida basada en mi experiencia profesional con el uso de Facebook para que conozcas más del tema sin invertir un solo centavo.

Fácil de usar


Le permite a casi cualquier persona promocionar una publicación (imagen, video, oferta, catálogo etc), con solo unos clics desde su muro o a través del administrador de anuncios.

Flexible


Puedes parar la difusión de tu anuncio en cualquier momento, esto te permite realizar ajuste si vez que la promoción te está generando resultados no deseados.

Confiable


Solo te cobra lo que consumes y pagas después de promocionar tu publicación.

Multicanal


Utilizando el administrador de anuncios de facebook puedes promocionar tu publicación y captar ventas desde Instagram, WhatsApp, Facebook Messeger y Audience Network

¿Qué es Audience Network?

Existen en el mercado sitios web, dispositivos móviles (Xiaomi) y aplicaciones móviles (juegos, apps de fotos) que ganan dinero mostrando anuncios, facebook incluye dentro de su difusión estos canales externos para ampliar su alcance siempre y cuando sea afín al tema promocionando en el anuncio.

Ahora sí, vamos a los consejos importantes.

Presupuesto

Lo recomendable es colocar una pauta de $10 x día ya que un anuncio tiene que competir con otros para mostrarse más veces, a este proceso se le llama PUJA, si destinas un mayor presupuesto tu anuncio se mostrará más veces durante el día.

 

Sin embargo te entiendo, es difícil pensar que debes destinar en promedio $300 solo para hacer pauta continua, así que mejor realiza promociones en la modalidad de presupuesto total para que no sobrepases el monto definido.

Retorno de tu inversión

No está escrito sobre piedra pero en marketing digital existe la leyenda urbana que “una pauta debe retornar en ventas 10 veces más de lo invertido”, es decir, si inviertes $10 deberías recibir aproximadamente $100 en venta, pero lo que sí es real es que la cantidad de conversiones dependerá muchos factores, el producto o servicio que ofertes, el diseño con que se muestre, la comunicación bien enfocada al nicho deseado etc.

 

No es lo mismo promocionar mascarillas N95 en tiempos de covid que promocionar bloqueador solar en época invernal.

Tiempo y horarios

Facebook permite a ciertos tipos de anuncios establecer un horario de difusión, tu puedes decidir si tu anuncio se muestra de 7:00 am a 15:00 pm  solo los lunes y los jueves o puedes hacer la combinación de días y horarios que más te beneficie.

 

Yo te recomiendo siempre inactivar la pauta a las 23:00 y reactivarla en horas de la mañana,  por experiencia he notado que durante la madrugada siempre llegan interacciones de cuentas falsas, estas se muestran como perfiles de menores de edad, personas sin amigos o como las famosa cuenta con una sola foto etc. estas interacciones consumirán tu presupuesto sin generar ningún beneficio.

Finalmente, recuerda que cada marca tiene audiencias distintas así que nunca tendrás una sola receta para todo.

Empieza siempre con publicaciones orgánicas (sin pauta) durante un mes o mínimo 3 semanas en días y horarios distintos… al finalizar el mes, revisa cuáles han generado mayor interacción y utiliza esos días como la base de tu estrategia pagada.

Si deseas asesoría profesional… ¡Contáctanos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.